info@prolugus.com
+54119 59.711.750

Noticias

Digitalización y el Empleo ¿Sólo para entendidos?

La irrupción de la automatización, la inteligencia artificial y la robótica empuja a  las organizaciones a ser más competitivas, derivando en mercados laborales que reconfigurarán su demanda hacia formas que escapan a las tradicionales y trabajos que aún no han sido creados. Esto, en un contexto local donde el desempleo casi toca los dos dígitos y donde la desocupación en los jóvenes triplica a la tasa general.  ¿Cuál es el impacto en los más vulnerables? ¿Qué patrones guían el nuevo mundo laboral?  ¿Individualismo, colaboratividad, inclusión o  exclusión? Por Pablo Orcinoli, publicación en Cronista.

Comunicación & Branding Interno

Desarrollar empresas más sensibles a las demandas de las personas es un atributo muy valorado sobre todo por la población joven, cuyo rasgo característico tiene que ver con trabajar con un propósito. De modo que alcanzar ese match entre la naturaleza de la empresa y los aspectos valorados por la audiencia target, es un factor de re significación de Recursos Humanos desde el punto de vista de la propia identidad organizacional y del branding interno. Por Pablo Orcinoli, publicación en Revista Mercado.

Sobre la Experiencia de marca

Bajar los niveles de rotación, mejorar la experiencia del   profesor y del alumno, y fortalecer la reputación son acciones vitales cuya implementación no es constitutiva de la coyuntura. Para ello, así como las empresas tienen un especial interés en favorecer el compromiso y fidelizar a sus empleados, resulta indispensable importar ese conocimiento y aggionarlo a la cultura de las universidades en relación a su comunidad interna. Por Pablo Orcinoli, publicación en Revista Contact Center.
https://contactcentersonline.com/reputacion-universitaria-de-adentro-hacia-afuera/

Engagement 4.0 o distopía

La irrupción del paradigma digital contribuye a la precisión, control  y eficiencia organizacional, y paralelamente empuja a las personas a modificar sus hábitos sociales, de consumo y también políticos. La digitalización de la vida, fenómeno apalancado en una fenomenal maquinaria discursiva que dice poner al hombre como protagonista, en el centro de la escena, empoderándolo,  genera tensiones, adeptos y detractores. Engagement o genuinidad. Transparencia o dominación.  Por Pablo Orcinoli, publicación en revista Mercado.

Sobre la Congruencia comunicacional

Todas las organizaciones comunican. Las que son más abiertas y quieren hacerlo, e incluso las que se resisten. Se trata de decisiones estratégicas que determinan de qué manera controlar el proceso de comunicación, cómo administrar la percepción de las audiencias, y la forma en que se relacionan con la sociedad. Qué es y cuál es el aporte de la congruencia comunicacional. Por Pablo Orcinoli, publicación en Buenos Negocios.
https://www.buenosnegocios.com/congruencia-comunicacional-las-pymes-como-diferenciarse-n4638

Sobre Lovemarks.

Para que las grandes marcas puedan sobrevivir, necesitan que la lealtad que se les profesa vaya más allá de la razón. Solo así podrán diferenciarse del resto de marcas insulsas y sin futuro. El secreto de su supervivencia está en el misterio, la sensualidad y la intimidad. Estos tres poderosos conceptos representan el eje del presente libro.